domingo, 27 de marzo de 2011

¿CÓMO SE MODIFICAN TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION PROBLEMA?

En realidad la mayoria de los profesores conocemos diversas formas de enseñanza en paritcular de la historia, que utilizando la linea de tiempo, representaciones, objetos historicos, contruccion de museos, muchos mas y algunas que hoy agregamos, pero que sabemos que no son nuevos, que no los enseñaron en nuestra preparacion, pero que hemos olvidado aplicar, que se nos hace mas facil y menos complicado un resumen, un cuestionario, etc., formas de enseñanza que no nos gusatn, ni satisfacen nuestros intereses, pero la seguinos aplicando, mas sin embargo con este diplomado nos va ha cambiar nuestra forma de guiar mas que enseñar a nuestros alumnos, intentando formar alumnos con iniciativa de investigadores.

Pues en cuanto a la situacion- problema, me parece que cada maestro la aplicara en sus aulas y dara un toque particular segun su grupo y demas situaciones que se presenten en el proceso de la enseñanza de la historia, donde el alumno construya sus propios conocimientos con una guia exacta por parte de su profesor, y aplicando diferentes tecnicas de esneñanza que interese y motive al alumno a aprender historia, darle identidad nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario